Razón y Palabra

México

Inicio

AddThis

 

 

 

CONVOCATORIAS ABIERTAS

 

MONOTEMÁTICO 91
"HACIA UNA TRANSICIÓN EN LAS PRÁCTICAS COMUNICATIVAS ANTE LA IRREVERSIBILIDAD DEL CAMBIO CLIMÁTICO, EL PREVISIBLE FIN DEL PETRÓLEO FÁCIL Y LA ESCASEZ DE RECURSOS"

El V Informe del IPCC insiste, de forma más contundente, sobre la existencia y riesgo irreversible del cambio climático. Las declaraciones de los científicos son cada vez más concluyentes, alertando que para evitar interferencias peligrosas en el sistema climático, no podemos seguir con el statu quo y es preciso un giro copernicano a nivel tecnológico, institucional y humano de inicio inmediato, implicación global y sustanciosas inversiones (comunicado de prensa del IPCC, 13/04/2014).

A la par de las advertencias científicas, están surgiendo numerosos movimientos sociales y redes que proponen y experimentan alternativas que a escala micro se muestran eficaces ante un cambio drástico hacia un futuro bajo en carbono. Complementarias al movimiento ecologista existente, están aflorando “eco-aldeas”, iniciativas de Transición, grupos de “decrecimiento”, apuestas por la “simplicidad voluntaria”, por el “paso lento”, por la economía ecológica, por la ecología política, por cooperativas integrales, por el “buen vivir” (sumak kawsay, suma qamaña o teko kavi), por la “economía del bien común”, entre otras muchas.

 

Leer convocatoria completa
ESPAÑOL
PORTUGUÉS

 

 

Comunicación Estratégica

InvitaciÓn a publicar en el nÚmero 88 de RazÓn y Palabra en su secciÓn COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

La Sección Comunicación Estratégica Organizacional es un espacio centrado en la comunicación como estrategia para el impulso y desarrollo de las organizaciones, donde los procesos, herramientas, funciones y dinámicas de la comunicación estratégica organizacional sirven como centro para el análisis crítico,  la presentación de aspectos innovativos, el desarrollo de procesos, la generación de  propuestas y  alternativas ante los núcleos problematizadores que afrontan  estas organizaciones (públicas, privadas, fundaciones, redes y comunidades) para articular calidad de servicio,  productividad, competitividad, diálogo social, visibilidad, internacionalización, desarrollo sustentable, generación de utilidades con alcances globales-locales.

 

Leer Convocatoria completa

 

 

 

A todos los académicos, investigadores y estudiosos de la comunicación, les recordamos que la sección Varia se encuentra abierta para recibir sus colaboraciones de manera permanente.

Para enviar su trabajo deberán cubrir los requisitos establecidos en nuestra Política Editorial.

 

 

En "RazónArte"  se puede participar con poesías, cuentos, fotografías, relatos, ensayos, esculturas, cuadros, entre otras expresiones artísticas. Para hacerlo, se debe enviar el material textual en archivo de word y las imágenes en .jpg. En el cuerpo del correo electrónico debe figurar el nombre y apellido del autor, profesión o título, lugar de trabajo, país de residencia y la autorización a que dicho material sea publicado de modo ad-honorem; como es contemplado en la Política Editorial de RyP. Los envíos se efectúan al e-mail: marisaavogadro@uolsinectis.com.ar. Los trabajos recibidos son evaluados por un Comité, previa aceptación para ser publicados.

 

 

 

RAZÓN Y PALABRA es una publicación editada
por Octavio Islas, Alejandro Ocampo y Mauricio Huitrón.
Editor responsable Octavio Islas.
ISSN 1605-4806. 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente
reflejan la postura de los editores de la publicación.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los
contenidos e imágenes de la publicación sin la autorización de los editores.