Inicio
El tiempo de los políticos en Twitter: el caso mexicano
Por Dorismilda Flores Márquez
Hubo un tiempo sin políticos en Twitter, muchos de ellos no sabían qué era, quizás otros tantos no lo sepan aún. Vino Barack Obama y muchos se maravillaron ante su exitosa campaña en sitios de redes sociales, sobre todo en Facebook y YouTube; vino después el boom de Twitter, el microblogging se popularizó y los grandes medios de comunicación voltearon a verlo, en medio de crisis como las de Irán y Honduras. Entretanto, algunos políticos — impulsados tal vez los menos, por interés genuino; tal vez los más, por recomendación de sus equipos de comunicación y relaciones públicas — fueron llegando a Twitter.
Ver texto completo
Flores Márquez, Dorismilda
Colegio de Estudios Sociales de Aguascalientes AC, México dorixfm@gmail.com, http://dorisfm.wordpress.com
Anteriores de la columna
(2009)
Causas Comunes
las Causas Comunes tienen lugar
De presencias y ausencias
El blogging sigue vivo
(2010)
El tiempo de los políticos en Twitter: el caso mexicano
|