Razón y Palabra

 

Inicio

 

NÚMERO 75
FEBRERO - ABRIL 2011
COORDINACIÓN: JESÚS GALINDO CÁCERES Y HÉCTOR GÓMEZ VARGAS

 

 

El número que actualmente están leyendo surge a partir de la intención de dar cuenta de los libros que han hecho historia dentro del campo académico de la comunicación, sobre todo a nivel iberoamericano.

En palabras de los coordinadores “el conocimiento que se ha producido sobre lo social no puede ser pensado sin un elemento básico e imprescindible: la escritura y publicación de textos, predominantemente los libros. Esto no sólo permitió su emergencia, sus procesos de distinción y diferenciación como áreas específicas del saber, su maduración con el tiempo, sino igualmente, procesos de diálogo interdisciplinarios, consolidación y renovación de tradiciones y escuelas de pensamiento, rupturas y apertura de nuevas dimensiones y perspectivas de estudio, análisis y reflexión.”

Así entonces se presentan a ustedes un total de 33 textos que revisan algunos de los libros de mayor relevancia en la materia de comunicación.


En la sección Varia podrán encontrar más de 30 artículos enfocados en diversos temas relacionados con la comunicación. Este espacio permite a diversos investigadores, catedráticos y estudiosos del tema, presentar sus trabajos y ponerlos a debate de la comunidad internacional que muestra interés en lo publicado por Razón y Palabra.

Les enviamos un cordial y afectuoso saludo esperando sea de su agrado este nuevo número que hemos preparado para ustedes.

Sayuri Villanueva, Paloma Trujano y Mauricio Huitrón
Dirección Adjunta de Razón y Palabra



 

 

 

 

 

© Derechos Reservados 1996- 2010
Razón y Palabra es una publicación electrónica editada por el
Proyecto Internet del ITESM Campus Estado de México.