Razón y Palabra

 

Inicio

 

NÚMERO 79
MAYO 2012 - JULIO 2012
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Y SUS INTERFACES
CON LOS DESAFÍOS AMBIENTALES
COORDINACIÓN: ELIZABETH OLIVEIRA

 

A veinte años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo y Medio Ambiente y en el marco de la realización de la Conferencia RIO+20, los investigadores que publican en este número, coordinado por Elizabeth Oliveira, se plantean la importancia que debe brindarse a los medios de comunicación y sus profesionales.

A lo largo de los textos se analizan los errores, aciertos y se ahonda en las posibilidades de mejora que permitan cada vez más la construcción de una ciudadanía por medio del acceso a la información transparente y transformadora.

Este número comprende 13 textos de diversos profesionistas integrantes de la Red Brasileña de Periodismo Ambiental y de la Red de Comunicación Ambiental de América Latina y el Caribe.


LIBROS


En la sección de libros Nubia Nieto realiza una síntesis sobre el libro George Magnus, Uprising. Will emerging markets shape or shake the world economy? de John Wiley & Sons.


Esta sección se nutre por más de 30 textos en el campo de la comunicación. A través de artículos de investigación y ensayos, autores de diversos países de Iberoamérica aportan a la generación del conocimiento productivo en el campo comunicativo.

Esperando que este número que hemos preparado para ustedes sea de su agrado, les enviamos un cordial y afectuoso saludo dondequiera se encuentren.

Octavio Islas, Director de Razón y Palabra



 

 

 

 

 

© Derechos Reservados 1996- 2010
Razón y Palabra es una publicación electrónica editada por el
Proyecto Internet del ITESM Campus Estado de México.