Razón y Palabra

 

México

Inicio - Archivo RazonArte

La Razón, motivo o causa de estas líneas, es la propia existencia de este espacio desde sí mismo y hacia los otros. El Arte, la expresión de emociones, sentimientos, percepciones manifestadas a través de olores, sabores, colores, fotografías, cuadros, letras, sonidos, imágenes estáticas y en movimiento.

RazónArte, el motivo de tener un espacio para expresarnos, desde el ciberespacio. Una reunión de manifestaciones de la esencia de las personas en el mundo virtual, sin fronteras de tiempo y espacio. Interactuando desde un entramado invisible de hilos que forman esta Red: Internet. Multicultural, democrático, en libertad, con ética, respeto, espacio para el sí mismo y el otro.

Lugar de encuentro de las personas que tenemos la necesidad de mostrar la cotidianeidad desde una perspectiva diferente. Desde las pinturas rupestres hasta la muestra de arte digital; los multimedias y los recursos que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición.

RazónArte, la Sección de la Revista Razón y Palabra, del Instituto Tecnológico de Monterrey del Campus Estado de México, ITESM; donde al decir de Octavio Paz: “los ojos hablan, las palabras miran, las miradas piensan”.

El espacio de Razón y Arte que te convoca a participar con tu expresión.

 

Número 80

En tiempos de primavera en el Hemisferio Sur y con la entrada del otoño en el Norte, llega este nuevo número de RazónArte 80, haciendo oir las "Voces" de las poesías. Recorriendo las "Divergencias culturales"; hablando de los "Blogs y la identidad". Apreciando el "Retroceso glaciar", "Después de la pesadilla". Desde la paleta vibrante de "El Maestro", para finalizar la jornada con un sabroso "Café al Periodista".  



CRÍTICA Y DIVERGENCIAS CULTURALES
Diego Firmiano

---

Estrafalario
LOS BLOGS COMO HERRAMIENTAS DE IDENTIFICACIÓN
Guadalupe Fernández

---

CONSIDERACIONES TEMPORALES Y TERMINOLÓGICAS EN TORNO AL ARTE MODERNO
Iñigo Sarriugarte Gómez

 

 

RETROCESO GLACIAR
Díder Ibazeta



VOCES
Marta de Arévalo

DESPUÉS DE LA PESADILLA
Mari Carmen Orea Rojas

---

CAFÉ AL PERIODISTA
Marisa Avogadro

 

 

EL MAESTRO
Camilo Villanueva

 

 

Inicio - Archivo RazonArte

 

 

© Derechos Reservados 1996- 2010
Razón y Palabra es una publicación electrónica editada por el
Proyecto Internet del ITESM Campus Estado de México.