Número 11, Año 3, Julio-Septiembre 1998


| Número del mes | Anteriores | Contribuciones | Sobre la Revista | Sitios de Interés | Directorio | Ediciones Especiales |    

El Diálogo de la Comunicación Continúa...

Por: Alejandro Carranco Aréchiga

 

El observar, oler, tocar, degustar y simplemente respirar nos hace cómplices en un intercambio de significados y connotaciones, estamos aquí rodeados por ideas que poco a poco van tomando extraordinarias formas... La comunicación... ¿qué pasaría si ésta no existiera?... Simplemente estaríamos solos en un obscuro túnel tratando de buscar una pequeña chispa que alumbrara nuestro corazón haciéndonos ver que con la comunicación tenemos aliento y mucha frescura.

 

Actualmente vivimos rodeados por un mundo donde las nuevas tecnologías se desarrollan minuto a minuto, hablamos de cibersociedades y ciberculturas rodeadas por un ciberespacio. El Internet nos lleva hacia una nueva comunicación, la metáfora de navegar por un océano donde muchas veces sólo encontramos mareas y tormentas, sin embargo, hay momentos donde el mar es tranquilo, nuestra balsa se equilibra y disfrutamos el amanecer lleno de colorido y alegría... es ahí donde vale la pena haber esperado a que el tiempo marcara un límite para demostrarnos que siempre habíamos tenido mucha Razón y Palabra.

 

El Diálogo de la Comunicación aun no ha terminado, tiene mucho que decir, y es por eso, que la revista electrónica Razón y Palabra, sigue desarrollando esfuerzos para que todos estemos entrelazados en un mismo lugar donde la virtualidad y el ciberespacio quedan en un segundo plano. Lo importante es ese intercambio de experiencias, ideas y conceptos en torno a la comunicación misma; colaboradores se acercan con lectores en un click de aprendizaje.

 

Ahora, debo simplemente agradecer a cada uno de los lectores y colaboradores de esta revista, ya que como todo debe de seguir un desarrollo, dejo la dirección de esta página para que con ideas frescas y nuevas continúe con su buena comunicación. Sinceramente no la dejo por completo, se ha llevado una parte de mí y continuaré aportando de alguna u otra forma. Debo hacer mención a todas aquellas personas que me brindaron todo su apoyo: Dolores Angeles, Eduardo Scheffler, Mario Tenorio, Yessica Espinoza, Cristina Gómez, a todo el equipo de Proyecto Internet y un especial agradecimiento a mi amigo Octavio Islas por haber creído y desarrollado varias ideas juntos. Leonardo Peralta hará un buen papel como nuevo Director. Gracias lector por todo ya que juntos hemos logrado llenar un vacío que se desarrolla hacia la participación y el aprendizaje. Siempre habrá un espacio abierto para que se expongan ideas y puntos de vista, un diálogo productivo que tiene mucha Razón y Palabra...

 

¡Muchas Gracias!  

 


Regreso al índice de esta edición