Número 14, Año 4, Mayo - Julio 1999


| Número del mes | Anteriores | Contribuciones | Sobre la Revista | Sitios de Interés | Directorio | Ediciones Especiales |

EL CAMINO DEL VERANO

Por: Leonardo Peralta C.

La comunicación como proceso abarca casi todos los ámbitos de la existencia humana y ,de hecho, se desborda más allá de fronteras conceptuales para influenciar ámbitos tan disímbolos como la vida cotidiana y las expresiones artísticas con las que pretendemos leer y reinterpretar el mundo..

Este número de Razón y Palabra incluye algunas innovaciones destinadas a hacer de esta publicación un esfuerzo editorial más completo y que incluya nuevas visiones de nuestro entorno mundano y cotidiano. Estas adiciones responden también a las sugerencias de muchos de nuestros lectores que participan de manera interactiva y ayudan en esta labor infinita de construcción de una Babel binaria.

Hemos adicionado a nuestra revista un motor de búsqueda que permitirá a los cybernautas encontrar la información que requieran en los diversos números que se han publicado en Razón y Palabra y de nuestros centenares de arteiculos sobre todos los ámbitos de la comunicación humana.

Por otro lado, y en coordinación con el Departamento de Letras y el Departamento de Humanidades del ITESM Campus Estado de México, hemos creado una suerte de suplemento virtual: Alter Texto. Su propósito es expresar la creación litararia y de humanidades (sociología y filosofía principalmente) de gente interesada en estos tópicos. Evidentemente que todos están invitados a participar con sus ensayos sobre humanidades y las tradicionales expresiones literarias que enriquecen trimestre a trimestre nuestra publicación.

Estas dos pequeñas adiciones le proporcionan a esta publicación mayos versatilidad y cumplen el propeosito de crear una revista donde las formas y miradas de la comunicación se integren a otras disciplinas humanas en esfuerzos que ayuden en la creación de un conocimiento plural e interdisciplinario.


Regreso al índice de esta edición