Razón y Palabra

Medios Audiovisuales

Número 16, Año 4, Noviembre 1999- Enero 2000


| Número del mes | Anteriores | Contribuciones | Sobre la Revista | Sitios de Interés | Directorio | Ediciones Especiales |

La pasión por escribir (o de la vista ¿nace el amor?)

Breve apunte sobre lo percibido por nuestros sentidos


Por: Carlos Enrique López C.
ITESM - Campus Estado de México | Departamento de Comunicación - Proyecto Internet


Una vez más la recreación de la nostalgia y el deseo por expresar aquellos sentimientos que deseamos compartir con todos aquellos a los que tenemos cerca o que sin estarlo necesariamente, lo hacemos de corazón. Es así que en esta ocasión me es grato tomar las riendas de tan importante publicación que tiene por privilegio, ser décana en lo que toca a su modalidad como revista electrónica dedicada a la comunicación.

El tema de este número está dirigido medios audiovisuales, es decir aquellos conocidos que, por sus características llegan a apoderar más la atención de nuestros sentidos, en comparación de aquellos que prefieren la letra impresa o el uso de las ondas sonoras.

A final de cuentas, cada uno de ellos por separado, dedican sus espacios a llenar esos vacíos que unos cuantos logran representar en ese teatro de los medios de comunicación. Pocos cuentan con aquella sensibilidad de llegar a ese, que así lo llamo y que sin quererlo nombrar como un "séptimo" sentido, es lo que percibe el corazón.

Si un orgullo para quienes nos dedicamos a la comunicación y que, sin restar importancia a otras profesiones a quienes siempre les expreso mi más total respeto y aprecio, es el calor humano que a través de letras, imágenes y sonidos, despertamos no sólo a aquellos sentidos intuitivos, viscerales o racionales; sino también logramos convertirnos en un momento dado en aquellos querubines que señalan a la conciencia, a la nata de la sociedad, lo que sucede con el resto del cuerpo, evitando que aquel posible cáncer, desintegre a esos órganos que son han sido creados para una función super especial.

De esta forma, el material presentado aquí y coordinado excelentemente por quien dirigió a este vocero virtual, Alejandro Carranco, desentraña y señala aquellos puntos donde los medios audiovisuales se acercan a su público para establecer esos vínculos, los "vasos comunicantes" que permitan esa comunidad de ideas, pensamientos, logros y fracasos y sea material uso común para quienes caminamos por este planeta.

Noviembre de 1999


Regreso al índice de esta edición