Razón y Palabra Bienvenidos a Razón y Palabra.
Primera Revista Electrónica especializada en Comunicación
Sobre la Revista Contribuciones Directorio Buzón Motor de búsqueda


Febrero - Abril
2000

 

Número del mes
 
Números anteriores
 
Editorial
 
Sitios de Interés
 
Novedades Editoriales
 
Ediciones especiales



Proyecto Internet


Carr. Lago de Guadalupe Km. 3.5,
Atizapán de Zaragoza
Estado de México.

Tels. (52) 58 64 56 13
Fax. (52) 58 64 56 13

Editorial
 

Número 17

Razón y Palabra, primera publicación en formato electrónico dirigido a la academia de la comunicación, ha mantenido a lo largo de su trayectoria un perfil, el cual consiguió una aceptación favorable por parte de los miles de visitantes que navegan por cada una de nuestras páginas mensualmente.

Así, al inicio del año 2000, Razón y Palabra en el primer número de este año, cambia su imagen gráfica. Este cambio obedece a hacer más agradable para nuestros usuarios, navegar dentro del sitio y en breve, se irán incorporando nuevas secciones, ediciones especiales entre otros cambios más.

Además de esta nueva presentación, presentamos un número cuya temática está dirigida a la comunicación, medios y democracia. Coordinado por el investigador Javier Esteinoú de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, este compendio integra importantes colaboraciones de investigadores de reconocida talla, además de la valiosa participación de legisladores federales de los tres partidos más importantes del país.

Este temario pretende pintar un mapa complementario de lo discutido y escrito en innumerables sesiones y textos, y su consulta es referencia para el momento político que vive la nación en vísperas de sus elecciones federales en el próximo mes de julio.

Más allá de juicio, análisis y los datos proporcionados por nuestros colaboradores, el rico compendio aquí concentrado merece una lectura crítica, capaz de que logre en el lector, una mayor comprensión de la relación medios de comunicación, como uno más de los ingredientes dentro del proceso de democracia que es pretendido ejercer en México. Es por ello que uno de los propósitos de esta publicación en línea, es que sus letras no sólo sean leídas por un determinado grupo de académicos, sino que logré abarcar un mayor número de lectores, ciudadanos que decidirán sobre el futuro del país para los siguientes 6 años.

De esta forma, Razón y Palabra pretende demostrar la importante participación de los medios de comunicación, con la inclusión del mismo Internet, para formar opinión y criterio a la hora de emitir el voto y no sea, como llega a suceder, producto de la apatía u otros recursos engañosos por los cuales, contemplamos al México que, afortunadamente, poco a poco comienza a despertar.


Carlos Enrique López C
Editor

.