Razón y Palabra Bienvenidos a Razón y Palabra.
Primera Revista Electrónica especializada en Comunicación
Sobre la Revista Contribuciones Directorio Buzón Motor de búsqueda


Agosto - Septiembre 2002

 

Número actual
 
Números anteriores
 
Editorial
 
Sitios de Interés
 
Novedades Editoriales
 
Ediciones especiales



Proyecto Internet


Carr. Lago de Guadalupe Km. 3.5,
Atizapán de Zaragoza
Estado de México.

Tels. (52)(55) 58645613
Fax. (52)(55) 58645613

Editorial
 

Por Alejandro Ocampo A.
Número 28

LLegamos a la segunda mitad de año e inauguramos la edición 28. Este número en particular resulta de interés porque gira sobre nuestros tres ejes principales: Comunicación, Internet y América Latina.

Walter Nápoli, director de contenidos en Internet del diario La Nación on-line <http://www.lanacion.com.ar> de Argentina, se dió a la tarea de reunir a excelentes colaboradores en torno al tema de la crisis argentina y el funcionamiento de la red como ente vinculante y convergente del pueblo argentino con él mismo y con la comunidad internacional.

Asimismo, me complace mucho presentarles dos nuevas columnas y la primer sección dedicada por entero a un proyecto de investigación. En el caso de las columnas, desde este número contaremos con las colaboraciones de Gisela Arriaga, reconocida periodista mexicana, con "Tiempos Modernos"; la columna de Gisela se enfocará sobre todo a hacer un profundo análisis de la vida cotidiana desde una perspectiva sociológica. Por otra parte, Claudia Quintero, académica del Campus Guadalajara del ITESM, coordina "La Seducción de la Imagen", columna dedicada a revisar el fenómeno mediático basado en imágenes y que contará con destacados investigadores en la materia.

Una nueva aventura es el "Proyecto Cibersexo", un proyecto de investigación sobre el sexo virtual que seguramente habrá de arrojar conclusiones por demás interesantes. El Proyecto Cibersexo es coordinado por Edgar Gómez de la Universidad de Colima de México, es grato arrancar una idea de esta magnitud y trascendencia con un colaborador y reconocido investigador de la comunicación en México. Mucho éxito en esta aventura.

Siguiendo con esta línea, en ciernes están dos secciones más para las que solictamos desde ahora su ayuda para echar a andar. Cada periodo escolar son muchos los trabajos universitarios, sean reseñas críticas, ensayos, artículos, entrevistas, investigaciones, etc., de calidad como para publicarse, desafortunadamente no siempre existen los espacios para que esto suceda, en Razón y Palabra queremos dar a conocer esos trabajos en una sección especial, por lo que agradeceremos nos hagan llegar sus textos desde ahora. Caso similar sucede con las disertaciones y tesis, las más de las veces terminan siendo un libro más en las bibliotecas escolar y familiar, por lo que también ofrecemos el espacio para publicarlas. Es necesario reunir todo el acervo de comunicación de Iberoamérica, en verdad es necesario para mejorar y extender la investigación. Queda hecha pues la invitación.

Los invitamos a todos a colaborar y a comunicarse con nosotros, esperamos que encuentren esta edición de su interés.

Un abrazo


Alejandro Ocampo A
Director de Razón y Palabra