Diego Rivera, El Buen Gobierno

Internet...
Hacia una nueva comunicación

RAZÓN Y PALABRA, Número 3, Año 1, mayo-julio 1996


PARA ENCONTRAR SOFTWARE EN LA WORLD WIDE WEB

Carlos de la Guardia González.

¿Sabía usted que con un mínimo de paciencia ya puede encontrar en Internet miles de útiles programas para su computadora?

Además, no importa si usted tiene una PC, una Mac, una Amiga o incluso una Atari. Su cuenta de Internet le permite disponer de todos los recursos necesarios para tener acceso a una amplia colección de programas, tales como aplicaciones para negocios, novedosas utilerías, entretenidos juegos y valiosas herramientas de programación.

Muchos de esos programas son gratuitos y se les conoce como "freewares"; sin embargo, la mayor parte de los programas que se encuentran disponibles en Internet se distribuye bajo el concepto de "shareware".

Esto significa que el usuario podrá utilizar el programa de su interés por un periodo aproximado de 30 días, tiempo que se considera más que suficiente para evaluar las ventajas y posibles usos del programa. Si al concluir el periodo de prueba el usuario ha decidido seguir usando el "shareware", entonces deberá pagarlo. De no interesarse por éste, el usuario simplemente tendrá que deshacerse de él.

El bajo costo de esos programas podría hacernos suponer que su calidad deja mucho que desear. Afortunadamente no es así. Existen muchos programas "shareware" cuya calidad es incluso superior a la de los mismos programas comerciales.

Estas son las direcciones de algunos de los mejores lugares que hay en Internet para encontrar este tipo de software:

Sitio
Dirección
Descripción
Shareware.Com http://www.shareware.com Herramienta para buscar todo tipo de software en Internet (más de 190,000 programas).
Jumbo! http://www.jumbo.com Herramienta de búsqueda con una base de datos de miles de programas.
Wuarchive http://wuarchive.wustl.edu 65 MB de programas en uno de los archivos más famosos de la red.
Hertz Technologies Internet software http://www.hertz1.com Los mejores programas para utilizar Internet. Todo tipo de aplicaciones para navegar.
Happy Pupp http://happypuppy.com Un buen lugar para encontrar juegos.
Small Business Assoc. on Line http://www.sbaonline.sba.gov/
shareware/index.html
Más de 500 programas para ayudar a los pequeños negocios.
Windows95.com http://www.windows95.com Excelente sitio para buscar software especial para el sistema operativo Windows 95.
Software SitE http://www.softsite.com Una buena colección de shareware para PC.
Sites for Mac software http://www.rbi.com/~salegui/jim/
download/mac.html
Una amplia colección de ligas a sitios de software para Mac.

Por otra parte, es importante mencionar que algunos de los grandes productores de software (Microsoft, Adobe, Oracle, Symantec) también ofrecen software gratuito a través de Internet. Entre los paquetes que ofrecen esas compañías se encuentran desde pequeñas utilerías y sencillas demostraciones de sus productos, hasta programas ya muy avanzados y completos.

No importa si usted desconoce las direcciones electrónicas de estas grandes empresas, para tener acceso a los recursos que éstas ofrecen sólo basta utilizar una sencilla fórmula: http://www.empresa.com

Así, por ejemplo, para encontrar software de Microsoft únicamente hay que buscar información en http://www.microsoft.com.

No lo olvide. En Internet usted podrá encontrar una gran cantidad de software, el cual seguramente le permitirá mejorar el funcionamiento de su computadora o de sus redes.RAZÓN Y PALABRA


Regreso al índice de este mes


Página principal, homeCorreo, mail