Henri Matisse, The Joy of Life

La comunicación positiva y
el entorno organizacional

RAZÓN Y PALABRA, Número 4, Año 1, septiembre-noviembre 1996


Esta encuesta se lleva a cabo con el fin de determinar quiénes son las personas que actualmente se relacionan con la Comunicación Organizacional y sus opiniones sobre este campo,para ello, le pedimos que conteste de la manera más honesta posible las preguntas (conteste la mayor cantidad de ellas, por favor, pero si lo desea, deje algunas en blanco). Las primeras interrogantes se refieren a los datos demográficos de los participantes de esta investigación.

Datos Personales:
  1. Sexo Masculino Femenino
  2. Edad
  3. ¿En qué país reside usted?
  4. ¿Cuál es su relación con la Comunicación Organizacional?
  5. ¿En qué institución ejerce como comunicador organizacional, estudia, enseña o investiga al respecto?
  6. Nombre:
  7. Dirección electrónica:

Investigación:
  1. ¿Nos podría usted contar cómo fue que llegó a ejercer profesionalmente en el campo de la Comunicación Organizacional?

  2. Según usted, ¿cuál es la evolución que se ha dado en la práctica y la concepción de la Comunicación Organizacional?

  3. Según usted, ¿cuáles son las instituciones y países que se encuentran en la vanguardia de la Comunicación organizacional?

  4. Según usted, ¿qué significa o qué abarca el concepto de Comunicación Organizacional?

  5. ¿Quiénes son los beneficiarios de la Comunicación Organizacional?

  6. ¿Existe alguna relación entre comunicación y productividad en las organizaciones? ¿Cuál es esta relación?

  7. ¿Qué elementos se requieren para que las universidades que ofrecen la Comunicación Organizacional como opció,n profesional, preparen o formen académicamente a los alumnos de manera efectiva para enfrentar sus futuros desafíos y responsabilidades?

  8. ¿Existe un divorcio entre los teóricos y las prácticas de la Comunicación Organizacional? Si sí existe, ¿porqué se da y cómo puede remediarse?

  9. ¿Cuál es el papel de las nuevas tecnologías en la práctica de la Comunicación Organizacional?

  10. Según usted, ¿cuáles son las tendencias más importantes que conforman el presente y futuro de nuestra profesión?

  11. ¿Existen valores específicos y necesarios que sustenten la práctica de la comunicación en las organizaciones?

  12. ¿Existe o debe existir una ética del comunicador organizacional?

  13. ¿Qué diferencias y similitudes existen en la práctica de la comunicación en organizaciones de todo tipo: pequeñas y medianas empresas; corporaciones nacionales e internacionales; la administración pública federal, estatal, municipal; el llamado "Tercer Sector" (voluntarios, filantropías, etc.)?

  14. ¿Cuáles son las limitaciones o restricciones a las que se enfrenta el comunicador organizacional en su práctica profesional?

  15. ¿Cuáles son los medios que usted utiliza para actualizarse profesionalemtne? (Puede elegir más de una opción)

    Revistas LibrosConferencias Cursos
    Posgrado Membresía a alguna asociación profesional
    Otro(s):

    ¿Desea agregar algo al respecto?:

  16. En una época de globalización como la actual, ¿existe un modelo de gestión para la comunicación en las organizacionesl?

  17. ¿Cuál ha sido o podría llegar a ser su aportación a la comunicación organizacional? ¿Cómo le gustaría que le recordaran profesionalemente?

  18. ¿Quisiera agregar algo?

RAZÓN Y PALABRA

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