Razón y Palabra Bienvenidos a Razón y Palabra.
Primera Revista Electrónica especializada en Comunicación
Sobre la Revista Contribuciones Directorio Buzón Motor de búsqueda


Diciembre 2004
Enero 2005

 

Número actual
 
Números anteriores
 
Editorial
 
Sitios de Interés
 
Novedades Editoriales
 
Ediciones especiales



Proyecto Internet


Carr. Lago de Guadalupe Km. 3.5,
Atizapán de Zaragoza
Estado de México.

Tels. (52)(55) 58645613
Fax. (52)(55) 58645613

Mi Amigo Navidín
 

Por Marisa Avogadro
Número 42

Esta noche es tan especial. Necesito que Navidín se vista de fiesta. Me iré volando a conseguir adornos y un vestido de noche...

Ya estamos aquí. Amigas luciérnagas, a la cuenta de tres, lo iluminamos. Uno, dos, tres y giraron en espiral las luciérnagas yendo desde la punta a los pies. Farolitos parecían, estrellitas diminutas tintineando al compás de la música. Algunas blancas, otras amarillas fosforescentes.

Ahora viene danzando una bandada de mariposas. Banderitas de colores: naranjas, amarillos, violetas, azules, blancas, de rayas, lunares, onditas. Y a cada momento está más lindo el vestido que le estamos colocando a nuestro amigo árbol.

Navidín es un pino alto, tan alto, que sólo volando podemos llegar a sus extremos. Es verde, como la esperanza; verde como la esmeralda y la menta. Con perfume a pino recién mojado por la lluvia.

Ahora también están llegando los caracoles y se ubican en ronda para hacerle ruiditos como cascabeles. Hasta el cielo nos acompaña con la luna redonda y grande, de ojos saltarines, tocando una canción infantil.

El pino esbelto no deja de mirarse y una amplia sonrisa fresca inunda su cara. Nunca se vio tan lindo, tan especial, tan colorido. Ya está casi listo: su aroma y todo su traje a medida. Todo el bosque está de fiesta, porque hoy llega el Señor. Hoy nació en Belén, el Niño Jesús y Navidín ya está vestido, para alabar a Jesús que hoy ha nacido.


Mgter. Marisa Avogadro
Catedrática universitaria. Magister en Comunicación y Educación