Razón y Palabra Bienvenidos a Razón y Palabra.
Primera Revista Electrónica especializada en Comunicación
Sobre la Revista Contribuciones Directorio Buzón Motor de búsqueda


Diciembre 2005 -
Enero 2006

 

Número actual
 
Números anteriores
 
Editorial
 
Sitios de Interés
 
Novedades Editoriales
 
Ediciones especiales



Proyecto Internet


Carr. Lago de Guadalupe Km. 3.5,
Atizapán de Zaragoza
Estado de México.

Tels. (52)(55) 58645613
Fax. (52)(55) 58645613

Mesa 5: Comercio Electrónico
 

Objetivos:

1.- Resulta importante promover en la materia estandarización normativa y homologación administrativa. La responsabilidad más importante de las Autoridades Registradoras Centrales (ARC) es garantizar en el sistema unicidad de claves. Es importante garantizar interoperatividad de certificados y esto solo se puede lograr estableciendo puentes y líneas de comunicación entre los distintos ARC.

2.- Complejidad y exceso de regulación inhiben la adopción de nuevas tecnologías. Es importante no imponer cargas burocráticas a la labor del prestador de Servicios de Certificación, su responsabilidad es muy clara, mientras mas barreras (legales, burocráticas y tecnológicas) les impongamos menos van a invertir.

3.- La garantía de unicidad de personas compete a la autoridad por lo que se debe partir de un esfuerzo conjunto y programado de la autoridad con el RENAPO.

4.- La transformación implica un cambio cultural. Fomentar la confianza en las Nuevas Tecnologías. Debemos dejar de poner trabas que no ponemos en la actuación del mundo físico.

5.- Promover el arbitraje para las operaciones mercantiles en el ámbito electrónico, pero sin descuidar en el ámbito procesal la capacitación a jueces y el desarrollo de peritos en la materia.

6.- Es importante considerar y garantizar interoperatividad de certificados tanto en el interior como en el exterior para garantizar el éxito del sistema

Coordinador:
Dr. Alfredo Reyes Kraft, Presidente de AMIPCI, México.

Texto disponible:
Enrique Ochoa
Digital Rights Management (DRM)
Microsof México.