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Febrero - Marzo
2006

 

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Tels. (52)(55) 58645613
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Mesa 5: Comercio Electrónico
 

Objetivos:

1.- Resulta importante promover en la materia estandarización normativa y homologación administrativa. La responsabilidad más importante de las Autoridades Registradoras Centrales (ARC) es garantizar en el sistema unicidad de claves. Es importante garantizar interoperatividad de certificados y esto solo se puede lograr estableciendo puentes y líneas de comunicación entre los distintos ARC.

2.- Complejidad y exceso de regulación inhiben la adopción de nuevas tecnologías. Es importante no imponer cargas burocráticas a la labor del prestador de Servicios de Certificación, su responsabilidad es muy clara, mientras mas barreras (legales, burocráticas y tecnológicas) les impongamos menos van a invertir.

3.- La garantía de unicidad de personas compete a la autoridad por lo que se debe partir de un esfuerzo conjunto y programado de la autoridad con el RENAPO.

4.- La transformación implica un cambio cultural. Fomentar la confianza en las Nuevas Tecnologías. Debemos dejar de poner trabas que no ponemos en la actuación del mundo físico.

5.- Promover el arbitraje para las operaciones mercantiles en el ámbito electrónico, pero sin descuidar en el ámbito procesal la capacitación a jueces y el desarrollo de peritos en la materia.

6.- Es importante considerar y garantizar interoperatividad de certificados tanto en el interior como en el exterior para garantizar el éxito del sistema

Coordinador:
Dr. Alfredo Reyes Kraft, Presidente de AMIPCI, México.

Textos disponibles:

Fernando Martínez Coss
Medios Electrónicos en la Administración Tributaria
Factura Electrónica, Comprobantes Fiscales Digitales

Francisco Ceballos Blanco
Título del Trabajo: Mitos y Realidades del Comercio Electrónico
MercadoLibre S.A. de C.V.

Isabel Davara Fernández de Marcos
La protección de datos de carácter personal (privacidad)

Julio César Vega Gómez
La resolución de controversias en materia de Datos Personales a través de medios extrajudiciales
Secretaría de Economía

Julio Tellez
Regulación del spam en México

Luís Francisco Rebosa Álvarez
El Contrato en el Contexto del Comercio Electrónico

Mauricio Domingo Donovan
Data privacy en México
Microsoft (México)

Teresa González
Sobre el comercio electrónico en México
Sony de Mexico

Greg Werner,
Seguridad XML: Su Importancia en el E-Comercio
Advantage Security, S. de R.L. de C.V.