México

Inicio - RazonArte

El Sol habla, es cierto.

Por Marisa Avogadro
Número 59

Veía el mar azul profundo, azul celeste, verde cristalino. Inundaba mi espíritu el color transparente de las aguas danzarinas. Podía distinguir con precisión las diminutas piedras blancas, redondas, que de la playa continuaban a la extensión marina.            

Tomaba aire a paso lento, como llenando mi cuerpo de agua salada y de misterio. Mis pies descalzos, recorriendo. Se veían con detalle desde los pececillos de colores hasta los corales más inciertos.

Y al levantar la mirada, justo hacia la línea donde se separa el mar del firmamento; el sol resplandeciente daba los buenos días, con un susurro aletargado pero cierto.

Muchas personas decían que el sol en las mañanas habla con los habitantes a cielo abierto. Estaba esperando tener la oportunidad de presenciar ese momento.

De repente, pequeños destellos amarillos tornasolados comenzaron a salir de la inmensa cara encendida del sol. Rayitos que daban vueltas y vueltas y se iban ordenando uno tras otro. Mas mi sorpresa fue cuando advertí que cada uno de ellos era una letra. Y al terminar de ponerse en fila se leía: bienvenido nuevo día . Por eso les cuento: el sol habla, es cierto. 

Mtra. Marisa Avogadro
Investigadora Línea Externa, Cátedra de Comunicación Estratégica y Cibercultura, ITESM, Campus Estado de México, México y Perito, Justicia Federal, Poder Judicial de la Nación, Mendoza, Argentina, en acceso a la información , cibercultura, tecnología, Argentina.

 

 

 

© Derechos Reservados 1996- 2007
Razón y Palabra es una publicación electrónica editada por el
Proyecto Internet del ITESM Campus Estado de México.