Inicio

INSULTO

Señores Rafael Rangel Sostman, rector del ITESM.

Fernando Gutiérrez Cortés, director del Departamento de Comunicación del ITESM.

Iván Pérez, director de la revista Razón y palabra del ITESM

Presentes.

En el número 62 de la revista electrónica Razón y palabra, patrocinada por el ITESM, aparece un artículo titulado “Por las autopsias del olvido”, firmado por un señor Diego Juárez Chávez, que recién ha llegado a mi atención. Este artículo se puede leer en la página web: http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos//n62/afiche/afiche9.html El señor Juárez Chávez dedica su escrito a descalificarme intelectualmente, lo mismo que a otros colaboradores de la revista Letras Libres que dirige en la ciudad de México el historiador Enrique Krauze.

Desde luego, creo que el señor Juárez Chávez hace muy bien en criticar lo que, a juicio suyo, merece crítica.

Lo que no está bien es que insulte mi nombre, cambiándolo a Guillermo “Pepillo Origel” Sheridan, pues eso equivale a insultarme a mí. (Según se desprende de Google, hay un señor Origel que se dedica a comentar, escandalosamente, intimidades de artistas de la televisión.)

Leo en la misma revista que Razón y palabra presume de ser

un medio de comunicación plural, integrador, abierto, tolerante, no lucrativo y ajeno a intereses políticos o partidistas de cualquier índole, cuya misión es producir un acercamiento entre la comunidad de estudiosos de las ciencias de la comunicación para contribuir a extender sus horizontes reflexivos.

Se me escapa la relación que puede haber entre tan laudables objetivos y permitir que se insulte a un académico que es también un periodista, como es mi caso. De cualquier modo, me parece lamentable e indigno de una institución cultural de prestigio.

Atentamente, Guillermo Sheridan

 

 

© Derechos Reservados 1996- 2008
Razón y Palabra es una publicación electrónica editada por el
Proyecto Internet del ITESM Campus Estado de México.