Razón y Palabra Bienvenidos a Razón y Palabra.
Primera Revista Electrónica especializada en Comunicación
Sobre la RevistaContribucionesDirectorioBuzónMotor de búsqueda


Big Brother

 

Ediciones especiales
 
Editorial
 
Sitios de Interés
 
Novedades Editoriales
 
 
 

Eres el visitante

Eres el visitante número

(30/04/97)

ISSN 1605-4806

Proyecto Internet


ITESM CEM
Carr. Lago de Guadalupe Km. 3.5,
Atizapán de Zaragoza
Estado de México.

Tels. (52) 58 64 56 13
Fax. (52) 58 64 56 13

Edición Especial

"Big Brother en México "

México.


A manera de presentación
...

Big Brother va, Big Brother viene. Hoy es una realidad en muchas pantallas de los hogares mexicanos. Atrás han quedado las discusiones sobre si debe o no transmitirse. En todo caso, los que mayor oposición mostraron y por ende, de una u otra manera, mantuvieron presencia en los medios, fueron los mejores publicistas...


Big Brother: La producción estratégica
Fernando Contreras
Durante dos años consecutivos (2000-2001), la cadena española TELE 5 emitió el programa que se llamó GRAN HERMANO, un formato importado de Holanda producido por la Empresa Endemol. GRAN HERMANO fue promocionado en España durantes varios meses antes de su emisión. Una casa llena de cámaras ocultas acogería...

Pig Brother: El Coliseo del siglo XXI
Hans Egil Offerdal
Temas como el sexo, la infidelidad, la pérdida, y la tragedia personal han sido utilizados históricamente con fines de entretenimiento. Una de las últimas adquisiciones de esta tendencia es el show televisivo "Big Brother" o "Pig Brother" (Hermano Cerdo) como algunos criticos lo han calificado.

Inevitabilidad de Big Brother
Alfredo Troncoso
A pocos días de su aparición en las pantallas mexicanas ya ha comenzado la bochornosa plegaria en periódicos, revistas y medios en general: "no nos obliguen a ver esto, no nos degraden, no degraden a los esclavizados participantes, no pisoteen la dignidad humana". Y después, con gesto amenazador: "¿qué no nos merecemos nada mejor? ¿No hay nadie con la fuerza moral para oponerse? ¿Se van a cruzar de brazos nuestros legisladores?".

Regulación de contenidos de los medios: Big Brother, entre el derecho y la ética
Issa Luna
Uno puede pensar que no hay tanto de nuevo en el programa del Big Brother en cuanto a la materia de regulación de contenidos se refiere; es el mismo dilema de siempre: ¿se debe prohibir por medio de una ley o regular a través de normas éticas? Sí, en el fondo del problema encontramos este dilema tan común hoy en
día sobre todo cuando se trata de derechos fundamentales...


Big Brother: crónica de un voyeurismo anunciado
Leonardo Peralta
La polémica se calienta con cada día que pasa, e irónicamente el ojo de la atención pública se centra más en el asunto que hoy nos ocupa: Big Brother como espectáculo y escándalo al mostrar la vida de un grupo de personas encerradas las 24 horas en los límites de una casa.

¿A favor de qué estamos?
Octavio Islas
El controvertido programa de televisión "Big Brother" -el cual admite ser ubicado en el género de la "telerrealidad"-, representa un perfecto ejemplo de las pobres posibilidades expresivas de la imaginación postmoderna de la industria de la televisión.


Víctimas de Nuestra Realidad
José I. Varela
Acéptalo. Al menos en una ocasión has visto "Big Brother".
Es uno de esos placeres de la vida que odias admitir pero que te encanta realizar. Y lo haces ya sea para saciar tu apetito voyeurista, para estar al día con el tema de moda; o simplemente por pura curiosidad.

Galería


A propósito de Big Brother...

 
 

Miembro de
La Biblioteca Circular



© Derechos Reservados 1996- 2002
Razón y Palabra
es una publicación electrónica editada por el
Proyecto Internet del ITESM Campus Estado de México.