Razón y Palabra Bienvenidos a Razón y Palabra.
Primera Revista Electrónica especializada en Comunicación
Sobre la Revista Contribuciones Directorio Buzón Motor de búsqueda


 

Número actual
 
Números anteriores
 
Editorial
 
Sitios de Interés
 
Novedades Editoriales
 
Ediciones especiales



Proyecto Internet


Carr. Lago de Guadalupe Km. 3.5,
Atizapán de Zaragoza
Estado de México.

Tels. (52)(55) 58645613
Fax. (52)(55) 58645613

Sobre el texto "Heidegger y la Ética Imposible"

 

A nuestros lectores

El pasado 30 de noviembre recibimos un correo electrónico firmado por el profesor Eduardo Carrasco Piraud en la que se denunciaba un robo intelectual por parte del profesor Alberto Constante López en referencia al texto "Heidegger y la Ética Imposible", publicado en la edición número 51 de Razón y Palabra.

Como sustento de este señalamiento, el profesor Carrasco documentó que el mismo texto, con el nombre de "Heidegger y la Ética", había sido publicado anteriormente en el journal de filosofía de la Universidad de Chile, así como en la revista electrónica Heideggeriana <http://www.heideggeriana.com.ar>.

Inmediatamente dimos cuenta de ello al profesor Constante, quien después de revisar detalladamente ambos textos, aceptó que, efectivamente, no era de su autoría y que por un error relacionado con el manejo de archivos de su computadora supuso suyo el texto original del profesor Carrasco Piraud.

Vía correo electrónico el profesor Constante se responsabilizó del caso, ofreció disculpas y explicó detalladamente esta situación al profesor Carrasco. Ambos coincidieron en la imperante necesidad de retirar el texto, lo cual hicimos inmediatamente. De igual forma, el profesor Constante solicitó que fuera publicada una carta en donde explica todos los pormenores del caso con la finalidad de resarcir el daño al profesor Carrasco1.

Por nuestra parte, consideramos una obligación enterar a nuestros lectores y colaboradores de esta situación, así como ofrecer disculpas a todos aquellos que, de una u otra forma, pudieron verse afectados por el particular.

Razón y Palabra


Notas:

1 La carta se puede ser consultada en el mismo URL en el que se encontraba el texto en referencia, adicionalmente, hemos establecido una liga desde la portada de la edición 51: <http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n51/aconstante.html>