Razón y Palabra Bienvenidos a Razón y Palabra.
Primera Revista Electrónica especializada en Comunicación
Sobre la Revista Contribuciones Directorio Buzón Motor de búsqueda


Febrero - Abril
2000

 

Número del mes
 
Números anteriores
 
Editorial
 
Sitios de Interés
 
Novedades Editoriales
 
Ediciones especiales



Proyecto Internet


Carr. Lago de Guadalupe Km. 3.5,
Atizapán de Zaragoza
Estado de México.

Tels. (52) 58 64 56 13
Fax. (52) 58 64 56 13

¿Cúal será la próxima página?
 
Por Ximena Esteinou Loera Chávez
Número 17

Las historias de nuestra historia se han escrito en diversas etapas por hombres que en su tiempo fueron filósofos, sabios, maestros o quizás poetas empedernidos. Sin duda, aquellos hombres fueron la voz de todo un pueblo, los mejores la voz de un continente y los majestuosos del universo, pero todos plasmaron con tinta sobre papel relatos que con el tiempo se convertirían en las páginas de nuestra historia.

Toda una historia el hombre buscando la misma respuesta. Hombres blancos que buscando el mejor color volvieron esclavos a quienes se les pasó la tinta en la piel. Hombres religiosos y devotos que buscando a Dios acabaron con quienes osaron ponerle otro nombre. Ricos gobernantes coleccionando oro y su pobre pueblo anhelando centavos para tener pan en las manos. Caballeros que buscando valentía y fortaleza salieron en cruzadas a subordinar a indefensos. Mujeres que pretendiendo ser santas y perfectas en una sociedad arrojaron la primera piedra a aquellas que fuesen indignas e inferiores por su roja vida.

Toda una historia buscando justicia y aun se esperan mas guerras.

Dios solo hay uno y no importa en que lengua le recemos o por que nombre le llamemos, el siempre escucha. El no busca seguidores bravos que manchen su espada con sangre, ni héroes que salven a su nación acabando con otras, y mucho menos hombres solidarios que maten a sus hermanos por causas de honor.

La historia seguirá escribiéndose pasara de sabios o maestros a filósofos y poetas empedernidos. Los blancos y negros seguirán odiándose. Los supuestos caballeros seguirán subordinando indefensos. Los ricos gobernantes siempre tendrán un pobre pueblo y los hombres seguirán buscando la misma respuesta.

La única manera de cambiar la próxima página de nuestra historia es escribirla con el corazón, sin importar que diga la razón; pues la razón siempre encontrara diferentes tonos de colores, el corazón encontrará en los colores a sus hermanos. El rico con la razón necesitará más oro, con el corazón se lo dará al mas necesitado. El valiente caballero con la razón atacará al indefenso, con el corazón lo subirá a su caballo. ¿ Quién se atreverá a escribir esta nueva página en la historia?


Ximena Esteinou Loera Chávez
 

.