Razón y Palabra

México

Inicio

ESTRAFALARIO

Los blogs como herramienta de identificación

 

AddThis

Por Guadalupe Fernández

 

Fecha de publicación: 16 de junio de 2012

 

Soy bloguera desde el año 2006[1] . Llevo seis años sintiéndome dueña y artífice de mi propio espacio: no tengo deadlines, ni cantidad de caracteres, ni editores. Simplemente comparto percepciones, ideas e información interesante.


¿Por qué soy bloguera? Porque cuando comencé a estudiar periodismo, quería canalizar mis ansias por alguna vía y encontré en Internet la mejor opción. Hoy en día, el mundo de los blogs ha evolucionado potencialmente. Tanto es así que en distintos ámbitos, siempre encontraremos algún bloguero de cabecera para informarnos.


El hito periodístico es el caso de The Huffington Post, donde Ariana Huffington transformó su bitácora en un medio on line: 22 millones de usuarios únicos cada mes.


En el mundo de la moda, hasta la publicidad entendió que los bloggers son referentes para promocionar las marcas. Sin ir más lejos, el mundo de la moda supo capitalizar este interés y uno de los casos que trascendió las barreras del on line fue el de Falabella: su nueva campaña está encabezada por fashion bloggers. Porque no vemos la ropa en maniquíes de plástico ni en modelos de alta costura. Vemos la ropa en hombres y mujeres comunes: fuentes de identificación.


Nuestro cerebro ya es multitasking. Pensamos contenidos que se adapten a las redes sociales. Tanto es así que la ganadora del premio Pulitzer Jennifer Egan, publicará en diez entregas una historia escrita para la revista The New Yorker.


Desde Cuba, la bloguera Yoani Sánchez reporta las noticias que el régimen no quiere contar. En Venezuela, Nelson Bocaranda brinda información exclusiva sobre la salud de Chávez en su famoso blog Run Run.

 

Y tú, ¿todavía no tienes un blog?

 

 

 


Anteriores de la columna

(2011)

LO TRASCENDENTE

FUENTES DE IDENTIFICACIÓN COLECTIVA

CUANDO LOS MEDIOS SE VOLVIERON TEMA DE CONVERSACIÓN

GESTIÓN PÚBLICA DE LA COMUNICACIÓN

(2012)

¿Por quÉ LAS MALAS PALABRAS SON MALAS?

 

 


 

 

© Derechos Reservados 1996- 2010
Razón y Palabra es una publicación electrónica editada por el
Proyecto Internet del ITESM Campus Estado de México.